La música, el mejor arma contra el desánimo de los rinconeros

Llevamos ya 15 días encerrados en casa. Luchando en una batalla en la que no vemos al enemigo, pero que nos ha unido como nunca: nos ha ayudado a valorar las cosas más importantes, a reconocer con orgullo quienes nos están cuidando, y nos ha obligado a vencer el desánimo, utilizando como único arma nuestras manos, y nuestra música. Es por ello, que en esta publicación queremos compartir con todo el pueblo el talento de mucho de nuestros vecinos, que estos días consiguen poner en sus voces nuestras palabras, haciendo que todo suene mucho mejor... y que se vea el futuro con mucha más esperanza. Va por ellos.

La música en Rincón de Soto

José Luis Pascual, el Cartero

Desde su balcón de Gregorio González, cada día se asoma el Cartero a compartir con todos sus vecinos esta bonita canción, de título Feeling the Camino, compuesta por él mismo tras recorrer el Camino de Santiago, con la frescura y sensibilidad que siempre le ha caracterizado.



Vídeo enviado por Nuria Pascual

Los Jardines de Rincón, un oasis de alegría

Cada noche, los vecinos de Jardines de Rincón salen todas las noches a las 21h, y como nos cuenta Lucía, ponen música y salen a cantar y a bailar... por supuesto, cada uno desde su casa. Está claro que el virus no ha podido minar la unión y alegría de este bonito barrio, que saldrá de ésta aún más unido.


Vídeo compartido por Lucía Pérez

Terceto de artistas desde Alella

Desde Alella, en Barcelona, nos llega esta bonita versión instrumental de Porque los de Rincón somos mucho valientes por parte de Ana Jesús, Nadia e Iris, llena de talento y desbordante de emoción, ya que a pesar de los kilómetros de distancia, la música y sangre rinconera les une con nuestro pueblo, y más aún en estos días tan extraños en los que tan difícil resulta estar cerca.


Vídeo compartido por Iris, Nadia y Ana Jesús, desde Alella

Desde Calahorra, el Charro resiste a base de talento

Y si su hermana y sobrinas nos envían el anterior vídeo, Carlos Pérez nos regala esta impresionante interpretación del Resistiré a guitarra, demostrando que aquella manera de vivir la música que tenía El Charro ha sido heredada con orgullo. Una manera de entender y transmitir la música que emociona, y ayuda en estos momentos a entender la importancia de este arte, y que espero que sea una de las lecciones que aprendamos tras estas semanas.


Vídeo compartido por Carlos Pérez, el Charro

José Ángel Adán, el DJ de la carretera

Cada tarde de esta cuarentena, fiel a la cita, nuestro amigo José Ángel pone su equipo de música y carga los altavoces de volumen y ánimo para todos sus vecinos. Lo mismo te felicita el cumpleaños, que te pincha la canción que le pidas; lo mismo te pone una copla de Machín, para deleite de las fans octogenarias, que "The Final Countdown" de Europe, para quien su cuerpo le pida rock and roll. Es imposible que el ánimo decaiga estando Jose de por medio...


Vídeo compartido por José Ángel Adán

Dúo de artistas en la Calle Goya

En la Calle Goya, la impresionante voz de Pili Ladrón y el acompañamiento de Abel Fernández nos regalan tardes como las de ayer, en las que el Dúo Musical Abel y Pilar convierten el balcón de su casa en un improvisado escenario, y sus vecinos puedes disfrutar de canciones como ésta de Amaral y el himno Resistiré, y con el que ayudan a combatir el tedio, levantar el vecindario, y homenajear al conjunto de valientes que estos días sigue luchando contra el virus que nos acecha.


...y además, con este nuevo vídeo, podemos asegurar que la saga continúa :)

Vídeo compartido por Abel Fernández

DJ Ima pone el ritmo en Señores de Torres

La casa de los Medrano Abete se transforma cada atardecer, y si durante el día aparenta ser un hogar normal (donde se suceden los juegos en familia e Ireber nos propone las recetas más dulces), con el ocaso del Sol el disk jockey residente, DJ Ima, se pone a los platos y todo el barrio disfruta de unos momentos de música house (cuyo nombre está mejor puesto que nunca para estas semanas) :).


Vídeo compartido por Ireber Medrano

El Gusto es Nuestro

En la Avenida de la Rioja, como principal arteria de nuestro pueblo, tienen la suerte de contar con unos músicos a la altura de esa gran avenida. María, Silvia y Manolo (y Rubén, desde la distancia) vienen poniendo el tono de la banda sonora de nuestro pueblo desde hace ya alguna década, y en esta ocasión por supuesto quisieron estar presentes. Lo estuvieron cuando les pedí ayuda, y lo están incluso el día en que Rincón dio su reconocimiento a los voluntarios de la Protección Civil el jueves pasado.



Vídeos compartidos por Silvia Gutiérrez

Daniel Subero no falta a la cita

Subero fue de los primeros en ponerse manos a la obra, y con la compañía de su guitarra nos regaló esta bonita canción de cosecha propia, que dio las primeras dosis de aliento para afrontar las semanas que nos esperaban, y que no dudé en compartir con todo el mundo. Un bonito tema en el que vuelca todo su sentimiento.


Vídeo compartido por Daniel Subero

En el Barrio de las Escuelas, el coro lo forman los niños

Una de las sorpresas más bonitas que recibimos durante estos primeros días fue la alegría con la que Ugaitz, Elene e Irati cantaban desde su balcón la versión de la canción del Machón. Si a quienes van dirigidos estos chutes de energía estos días, además ven que son los niños quienes se las dedican, conseguiremos que carguen aún más las pilas, y afronten los días que quedan al frente de esta lucha con la energía intacta.


Vídeo compartido por Carla Martínez

La atalaya de la Avenida Aldeanueva

Desde el otro lado del Colegio Municipal, Carla y su familia son testigos de momentos bastante emotivos durante estos días. Y bajo la promesa de que cuando pongan a tono sus altavoces compartirán con nosotros las canciones de su barrio, de momento nos regala este bonito homenaje que también en esa calle se le hizo a los voluntarios de Protección Civil, y al resto de profesionales que estos días siguen dando la cara por nosotros.


Vídeo compartido por Carla Martínez

Ensayando en Hernán Cortés

El barrio de las Palmeras, División Azul y Hernán Cortés también une sus voces a las 8 de la tarde, con el mismo objetivo común. Y para que todo esté a punto para la hora, siempre están bien unas horitas de ensayo (lo cual es mucho más fácil cuando se tiene guitarra y talento, todo hay que decirlo), como nos demuestran Belén y Pili en este bonito vídeo.


Vídeo compartido por Belén Lázaro

La Calle Escanillada es una pasada

Lo de la Calle Escanillada es ya otro nivel. Si el otro día ya compartíamos su versión de la canción del machón, esta vez comparten su Himno de la Alegría, el himno de Resistiré, y la fiesta de disfraces que celebraron ayer a la tarde. Está claro que la densidad de artistas por metro cuadrado es tan alta, que ya estamos hablando con su representante E. Medrano para que durante las fiestas de agosto sean quienes nos amenicen las verbenas bailables.




Vídeos compartidos por Zara, Laura y Ernesto